Los artículos recibidos serán sometidos a un proceso de arbitraje (tipo doble – ciego). Los editores no dan a conocer a los revisores el nombre de los autores del artículo a revisar, tampoco dan a conocer a los autores los nombres de los árbitros. Los evaluadores emiten un juicio sobre las propuestas de publicación, con las observaciones que consideren pertinentes. El resultado de la evaluación se notificará a través del correo institucional del autor responsable de dar seguimiento, quien deberá atender a la brevedad posible las observaciones que haya lugar o en su defecto, culminar el proceso para su presentación del trabajo el día del evento.
Para ser incluidos en la publicación, es necesario que los trabajos se encuentren libres de compromisos editoriales con cualquier otra revista u órgano editorial. El fallo de los dictaminadores será inapelable y determinará la aceptación o rechazo de las propuestas. El Consejo Editorial de la revista determinará el orden en que aparecerán los textos que resulten aceptados.
RAQU publicará puntualmente dos números al año, tendrá una periodicidad semestral. Sin embargo, los contenidos de cada número no se publican necesariamente todos de una vez, sino que pueden ir apareciendo de manera periódica a lo largo de seis meses, hasta que el número se da por cerrado. Este sistema permite acelerar notablemente el tiempo de publicación de los contenidos de la revista, sin la necesidad de esperar a que todo el número esté editado. La publicación de la revista se hará el siguiente mes de haberse cerrado el número correspondiente.